Realizamos la instalación de redes informáticas, cableando tu vivienda, los puestos de trabajo de tu empresa, o ampliando la red ethernet actual con tomas nuevas o cambios de ubicación. Utilizamos materiales de la mejor relación calidad-precio para conseguir la máxima velocidad, costes sostenidos y la certificación de la red.
El cableado estructurado es la base sobre la que creamos toda la red informática de voz, vídeo y datos. Diseñamos estructuras de cableado para maximizar velocidad y rendimiento. Somos instaladores autorizados y realizamos la certificación de la red (materiales de calidad y proceso de instalación ajustado a la normativa, trabajamos con las principales marcas).
Este punto dependerá de la distribución y características del espacio físico en el que se realizará la instalación de la red. Podemos realizar el cableado con canaleta, tubo, a través de falsos techos o del suelo técnico.
En el último tramo de la instalación -el que finalmente lleva el cableado a cada uno de los puestos de trabajo que forman parte de la red-, ofrecemos varias soluciones siempre en base a dos criterios: que el cableado no interfiera en la operativa y reducir el impacto estético, acometiendo cada puesto de trabajo desde el suelo, el techo o la pared, según sea necesario.
Existen diferentes opciones de cableado de red; horizonal, vertical, centralizado mediante un cuarto de comunicaciones, y también variedad de tipos y categorías de cable que es necesario escoger para soportar las necesidades de la red: coaxial, fibra óptica, de tipo par tranzado – STP / UTP -.
Tanto el tipo de cable como la forma de llevar a cabo el cableado de red, son decisiones que debes dejar en manos de un profesional si quieres maximizar el rendimiento y la velocidad de la red, y además crear una infraestructura que se integre bien (tanto a nivel estético como práctico) dentro del espacio disponible en la oficina, vivienda, local o nave industrial donde se vaya a realizar la instalación de la red.