Especialistas en Instalación de Redes - Opiniones
Valoración en Google
5.0
Basado en 95 opiniones
×
js_loader
info@lamartel.es 649 452 719 (también WhatsApp)
Especialistas en Instalación de Redes - Opiniones
Valoración en Google
5.0
Basado en 95 opiniones
×
js_loader
info@lamartel.es 649 452 719 (también WhatsApp)

Wifi en viviendas

Obtén el máximo rendimiento de tu red WIFI.

Si necesita ampliar la cobertura wifi del router que le han dejado instalado, somos la solución. En un sólo día analizamos la solución que le proporcionará la máxima velocidad al menor precio posible.

Si necesita ampliar la cobertura wifi de su vivienda tenemos la solución profesional para instalar wifi en viviendas. En un sólo día analizamos la instalación y le aportamos la solución que le proporcionará la máxima velocidad al menor precio posible en cada rincón de la casa respetando la estética de su hogar.

Desde el router nuestros técnicos realizarán la tirada de cable ethernet por la canalización existente. En caso de que la casa no disponga de canalización interior, el cable se llevará de la manera mas discreta posible, respetando la estética de la vivienda.

La instalación del punto de acceso puede hacerse en falso techo, pared o de sobremesa. Todos los puntos de acceso WIFI que instalamos son dual band, emiten en 2.4 y 5 GHz. La banda de 2.4GHz está cada vez mas saturada, así que para conseguir mejor rendimiento es fundamental ir migrando a la banda de 5GHz.

El estándar que recomendamos es 802.11ac ya que permiten satisfacer las demandas de alta capacidad a medida que ofrece un rendimiento tres veces mayor que las redes 802.11n.

Nuestros instalaciones además son compatibles con contenidos multimedia para que pueda conectar a cualquier aparato audio visual.Nuestros técnicos se desplazan a su vivienda, estudian cómo y dónde realizar la instalación indicándoles la mejor solución de acuerdo a sus necesidades y realizan  el presupuesto en el momento.

En caso de aceptación por su parte pueden comenzar la instalación en ese mismo momento.

Una vez realizada la instalación nuestros técnicos le ayudarán a configurar cada aparato y realizan el test de velocidad correspondiente.

TELETRABAJO: 5 Consejos para mejorar tu conexión a Internet.

Para miles de personas en España, trabajar desde casa se ha convertido en algo muy común, aunque muchos combinen Teletrabajo con trabajo de oficina algún día de la semana. Si estás entre ellas, dependes de tu conexión de internet en el hogar no solo para el teletrabajo, sino también para relajarte después de trabajar con el uso de videojuegos o consumo de video a demanda.

¿El tráfico adicional en la red de tu hogar ha afectado tu velocidad de internet? Es probable.
Pero antes de considerar actualizar tu plan de internet, echa un vistazo a cinco consejos para maximizar el rendimiento de tu red en el hogar.

1. Consulta tu plan de internet

¿Cuál es la velocidad de la suscripción que tienes? ¿Es suficiente para satisfacer las nuevas demandas?

2. Pon a prueba la velocidad de WIFI

Puedes descargar aplicaciones de pruebas de velocidad de banda ancha o visitar sitios web de pruebas de velocidad para verificar las velocidades actuales de banda ancha para descargar y subir datos —se miden en megabits por segundo (Mbps)—.

Si las velocidades son más lentas de lo esperado, contacta con tu empresa de servicios de internet; de esa manera recibirás ayuda para solucionar problemas y podrás averiguar si hay algún fallo cercano o una interrupción de servicio que afecta tus velocidades. Si apagas y enciendes el router, también se pueden resolver algunos problemas.

Si esos consejos no funcionan, quizás tengas un problema de equipo, como un enrutador desactualizado. Busca el número de modelo del enrutador para verificar si tiene la capacidad de proveer las velocidades de tu suscripción. A veces estamos pagando a la compañía por 1Gb de velocidad y el Router solo soporta velocidades de 300 Mb/s en este caso, Pide a tu compañía que lo sustituya por uno mas actual para poder alcanzar las velocidades contratadas.

3. Evalúa la conectividad en el hogar

La mayoría de los hogares con servicio de internet usa el servicio wifi (inalámbrico) mediante un enrutador. Cuando muchos dispositivos inalámbricos usan la misma red wifi, se puede crear latencia o respuestas más lentas.

Los enrutadores inalámbricos modernos a menudo tienen dos o más señales wifi: una en la banda de 2.4 giga hertzios (GHz) y otra en la de 5 GHz. (Cuanto más alto sea el número de GHz, más rápido funcionará el procesador y procesará los datos).

Las conexiones de 2.4 GHz generalmente ofrecen una cobertura más amplia, pero procesan datos menos rápido que las conexiones de 5 GHz. Y la frecuencia de 2.4 GHz es también en la que operan muchos dispositivos del hogar y la mayoría de los enrutadores WIFI. Si ves una lista de otras redes WIFI disponibles en la configuración WIFI de tu enrutador, tu rendimiento puede afectado por esas redes vecinas.

Los enrutadores que usan conexiones de 5 GHz son más rápidos, pero su señal cubre un rango más corto que las bandas de 2.4 GHz. Además de las velocidades más rápidas, la banda de 5 GHz puede estar menos saturada y ofrecer conexiones más estables.

Si no has cambiado el enrutador en los últimos años, echa un vistazo a la red WIFI 6, el estándar más actual.

La tecnología se creó para lidiar con las exigencias de los televisores 4K y el video de resolución ultra alta, así como otros dispositivos asociados con la tecnología para el hogar inteligente, como sistemas de seguridad para el hogar video porteros WIFI con video y bombillas inteligentes conectadas ala red WIFI

Consejo: una conexión directa de cable Ethernet entre un enrutador y un dispositivo que accede a internet —como un cable que conecta tu computadora portátil y el enrutador— proveerá las velocidades más altas.

Piensa en dedicar la red de 5 GHz de tu enrutador a los usos más importantes, como el teletrabajo o el aprendizaje a distancia, aunque lo ideal es concertarse por cable para estos supuestos, así como para Jugar online con videoconsolas, ya que el cable te proporcionará latencias muy bajas. También puedes cambiar la contraseña o configurar los dispositivos que tienen acceso a tu red WIFI para evitar que se conecten los dispositivos no esenciales.

Si deseas maximizar la cobertura WIFI en tu hogar, coloca el enrutador en una ubicación central. Un extensor de alcance WIFI o un sistema de enrutadores de malla también puede fortalecer la señal WIFI a través de tu hogar.

Una conexión directa de cable Ethernet entre tu enrutador y un dispositivo con capacidad de acceso a internet —como un cable que conecta tu computadora portátil y el enrutador— brindará las velocidades más altas y aliviará problemas de congestión de la red WIFI. Si tu computadora portátil (u otro dispositivo con acceso a internet, como un televisor con capacidad de transmisión o un sistema de videojuegos) no tiene un puerto Ethernet, considera usar un adaptador de USB a Ethernet.

4. Elige un horario

El rendimiento de los enrutadores WIFI más modernos con velocidades rápidas puede desmejorar si una familia entera trata de hacer muchas cosas a la vez: transmitir videos, jugar juegos con gráficos avanzados, usar redes privadas virtuales (VPN) y realizar videoconferencias. Establece reglas con tu familia y crea horarios diarios para establecer una prioridad en el uso de internet y evitar los problemas de rendimiento. Si tu empleo ofrece un horario flexible, quizás puedas trabajar en momentos de poco tráfico en tu hogar.

Consejo: otra manera de aliviar la congestión de la red WIFI de tu hogar sucede cuando se desconectan los dispositivos celulares de la red WIFI.

5. Explora otras opciones

Si tienes una buena señal de teléfono móvil en tu hogar, otra manera de aliviar la congestión de la red WIFI es la de desconectar los dispositivos celulares de tu red WIFI. Tal vez puedas usar tu teléfono móvil como un punto de acceso móvil a internet que te permite conectar otros dispositivos —como un ordenador portátil— a tu teléfono móvil.

Pero antes de conectar cualquier dispositivo a tu móvil, consulta tu plan de datos para asegurarte de no sobrepasar los límites de datos y tener que pagar cargos por exceso.

Consejo: crea reglas con tu familia y horarios diarios para establecer prioridades en el uso de internet y evitar los problemas de rendimiento.

Por qué usar la red WIFI de tu hogar:

Encender la red WIFI y usarla para hacer llamadas con tu Smart Phone puede conservar datos y reducir la posible congestión en las redes móviles. También puede prevenir los cargos por exceso de datos de tu plan de telefonía.

En LAMARTEL podemos ayudarte a mejorar la red WIFI de tu hogar o instalar puntos de Acceso Ethernet donde necesites. En LAMARTEL estamos a tu servicio.

Nuestros Clientes, la mejor Garantía

×