Estamos hablando de áreas como oficinas, edificios corporativos o comerciales, donde no hay tanto público común. Sin embargo, la música de fondo también puede mejorar la percepción de las marcas por parte del trabajador.
Entre los muchos beneficios del servicio de música ambiental, también hay que considerar los beneficios para empleados o trabajadores. Bueno, los trabajadores son miembros muy importantes de una corporación. Y su experiencia en su lugar de trabajo puede tener numerosos beneficios para la empresa.
Principalmente, el papel de la música en este sector es fundamental para mejorar el clima laboral. Y en consecuencia, aumentar la productividad en el lugar de trabajo. ¿Alguna vez has necesitado encender la música para poder iniciar una tarea?
Casi 9 de cada 10 trabajadores en España afirman que la música les hace más productivos en su trabajo. Los empleados que trabajan con música de fondo completan sus tareas de manera más eficiente que aquellos que trabajan en silencio. Esto incluso reduce las pausas en el trabajo y crea un ambiente de trabajo agradable.
La música puede motivar a los trabajadores en su rutina diaria y mejorar el estado de ánimo de las personas. La música ambiental ayuda a crear una cultura musical corporativa y saludable. Los trabajadores pasan alrededor de 1.691 horas al año en su lugar de trabajo, y la mayor parte de este tiempo se consume en la oficina. Por lo tanto, el espacio de trabajo debe ser saludable y productivo.
A nivel profesional, la música de oficina es muy útil para crear privacidad en las conversaciones y amortiguar ruidos que pueden causar distracciones sin sentido.
La música ambiental en una oficina también tiene un objeto social como en una zona comercial. Los trabajadores deben tener claro quién es su empresa, cómo se comunica, y por ello, la música puede ayudarnos a conseguirlo.
Además, también puede funcionar como una herramienta de comunicación interna para acercar las empresas a sus empleados y conocerse mejor. Estamos llevando a cabo iniciativas como recoger las peticiones musicales de los empleados, para ponerlas en sus canales de música ambiental en fechas específicas como celebraciones, días especiales, cumpleaños, etc. De esta forma, el empleado se siente involucrado con la empresa y al mismo tiempo, la empresa conoce mejor a sus empleados.
Otro propósito de la música de fondo es comunicar mensajes a los empleados. Es posible programar mensajes corporativos cada pocos minutos. Esta herramienta de comunicación interna permite comunicar directamente y mantener informados a los empleados. Pero también para entretenerlos y hacerlos partícipes de la empresa. Por ejemplo, felicitarles por su cumpleaños, o animarles en momentos difíciles, informarles sobre las medidas y el protocolo de prevención del Covid19 o simplemente desearles unas felices fiestas.
Cada oficina cuenta una historia diferente, en función de su público, trabajadores o su filosofía de trabajo. Estas historias requieren dosis de positivismo y profesionalismo. Es por ello que la música es la herramienta más adecuada para mejorar los procesos de trabajo. La música, además, es una de las herramientas más fáciles de implementar y de resultados rápidos en oficinas y espacios corporativos.
En Lamartel le asesoramos sobre la implantación de hilo musical en su negocio o espacio corporativo. Contáctenos! Estaremos encantados de ayudarle.