Especialistas en Instalación de Redes - Opiniones
Valoración en Google
5.0
Basado en 95 opiniones
×
js_loader
info@lamartel.es 649 452 719 (también WhatsApp)
Especialistas en Instalación de Redes - Opiniones
Valoración en Google
5.0
Basado en 95 opiniones
×
js_loader
info@lamartel.es 649 452 719 (también WhatsApp)

Cableado Estructurado: tipos de conectores de Ethernet

Tipos de conectores de Ethernet

En esta guía, entenderás cuales son los diferentes tipos de conectores y conocerás el glosario de términos para definir los tipos de protección de cable.

Los conectores Ethernet usan un diseño especializado con ocho pines que deben encajar en su conector, generalmente llamado conector 8P8C. Los cables Ethernet tienen un par de tipos diferentes de conectores 8P8C, y conocer la diferencia lo ayudará a comprender las diferentes categorías de Ethernet con mayor claridad:

RJ45

Este es el conector Jack 45 registrado estándar que usan los cables Ethernet. Hay dos variaciones basadas en cómo se colorean y organizan los cables: el estándar T568B más popular y el estándar T568A menos común. El conector RJ45 se usa en casi todas las categorías de Ethernet, desde Cat 1 hasta Cat 6 y Cat 8.

GG45

Para los cables Ethernet Cat 7, los estándares cambiaron brevemente a un nuevo conector llamado GigaGate45 o GG45. GG45 vino con varios conductores adicionales para cierta versatilidad de frecuencia. Es compatible con conectores RJ45, pero el nuevo conector se consideró en gran medida innecesario, razón por la cual Cat 8 cambió a RJ45.

EtherCON RJ45

Los conectores RJ45 son fáciles de usar pero no siempre duraderos; sus clips de plástico incorporados pueden romperse, entre otros problemas. EtherCON es una versión robusta del conector RJ45 fabricado por Neutrik y se utiliza en situaciones en las que el conector RJ45 tradicional es demasiado frágil, a menudo con trabajos profesionales de A/V.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es mejor, Cat 5e o Cat 6?

Cat 6 es el mejor cable Ethernet en comparación con Cat 5e, ya que ofrece una calidad de construcción superior y un mayor soporte de ancho de banda de hasta 10 Gb/s. También viene con conductores de cobre más gruesos con alambres bien enrollados y generalmente está equipado con una lámina o blindaje trenzado para reducir la diafonía.

¿Importan los colores del cable Ethernet?

El color de su cable Ethernet no importa y no representa ninguna característica de rendimiento. Los proveedores de cables pueden asignar colores específicos para saber para qué se utiliza el cable en particular, identificar el tipo de conexión o distinguir su conexión de la de otros proveedores.

¿Los cables Ethernet son más rápidos que el Wi-Fi?

Esto depende de la versión de Wi-Fi a la que tenga acceso. Aunque Gigabit Ethernet, y particularmente 2.5 Gibabit Ethernet, es más rápido que la mayoría de las conexiones Wi-Fi, Wi-Fi 6, 6e y el próximo Wi-Fi 7 también pueden alcanzar velocidades máximas más altas que la mayoría de las conexiones Ethernet.

GLOSARIO DE CABLES ETHERNET

CAT

Este término es la versión abreviada de «categoría».

TP (Pares Trenzados)

Estos tipos de cables Ethernet consisten en alambres que se retuercen juntos en el interior. Los pares trenzados prevalecen en la industria. Estos tipos son secundarios solo a los cables de fibra óptica con respecto a su longitud máxima y la cantidad de desaceleración de la velocidad.

UTP (Pares trenzados sin blindaje)

Los pares trenzados sin blindaje no cuentan con ninguna lámina o cubierta protectora entrelazada. Este tipo de diseño les permite ser cada vez más flexibles y mucho más económicos de fabricar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un cable UTP puede carecer de buena calidad de señal y presentar un mayor riesgo de diafonía.

STP o SSTP (Pares trenzados blindados)

Estos cables Ethernet específicos están protegidos por un blindaje robusto y trenzado. La cubierta de un cable STP generalmente está hecha de cobre u otro tipo de sustancia conductora y ayuda a reducir el ruido y mejorar la calidad de la conexión.

FTP o SFTP (Pares trenzados laminados)

Los pares trenzados laminados son otro tipo de cable Ethernet que presenta un blindaje de lámina para asegurar los cables. Mucha gente usa estos cables en particular para reducir el ruido, aumentar la conectividad y lograr una mejor conexión.

Nuestros Clientes, la mejor Garantía

×