Especialistas en Instalación de Redes - Opiniones
Valoración en Google
5.0
Basado en 95 opiniones
×
js_loader
info@lamartel.es 649 452 719 (también WhatsApp)
Especialistas en Instalación de Redes - Opiniones
Valoración en Google
5.0
Basado en 95 opiniones
×
js_loader
info@lamartel.es 649 452 719 (también WhatsApp)

Hilo Musical para Negocios

Ventajas del Hilo Musical en tu negocio.

¿Alguna vez has estado en una tienda donde no había música de fondo? Si es así, habrás notado que faltaba algo o que el ambiente estaba frío. El hilo musical ambiental tiene un gran impacto en los comercios o establecimientos de servicio al cliente. En tan solo unos segundos, puede convencer a una persona de entrar en un negocio... o no.

Herramienta de marketing

La música hace mucho más que simplemente acabar con el silencio, ¡es una poderosa herramienta de marketing!

La música de fondo humaniza el punto de venta y refleja la imagen de marca de la empresa y las promesas que quiere proyectar. De hecho, cuando una empresa cambia de marca o reposiciona su imagen, se trabaja casi sistemáticamente en las listas de reproducción". Como sabemos, lamúsica es importante para los negocios, tanto que algunos incluso venden su propia selección de música, por ejemplo Starbucks. Pero, ¿sabías que hay otras razones por las que casi todas las tiendas tienen un ambiente musical?

Estimular la compra

Las investigaciones han demostrado que los consumidores responden favorablemente a la música, los olores y otras estimulaciones sensoriales. Cuando estos estímulos están en consonancia con los gustos del consumidor, tenderá a realizar compras impulsivas ya gastar más. Además, tenderán a permanecer más tiempo en la tienda.

Por lo tanto, le conviene trabajar duro en las listas de reproducción que se transmiten en su negocio.

Motivación de empleados

Si bien decimos que la música está destinada y pensada para los clientes, son principalmente los empleados los que la escuchan todo el día. La música puede mejorar el ambiente de trabajo, ya que calma el alma y promueve la convivencia. Según un estudio de 2014, «el 96 % de los empleados dicen que les gusta tener un ambiente musical en su lugar de trabajo». Por lo tanto, es una fuente importante de motivación y bienestar en el trabajo. (Fuente: " La percepción de la música entre los profesionales y el público en general" Estudio Sacem/Ipsos 2014.)

Distracción y neutralización de ruido

Transmitir música en la tienda también es una buena manera de distraer a los clientes de los riesgos asociados con las ventas, como escasez de existencias, largas colas o cualquier otra experiencia negativa de servicio al cliente. ¿Sabías que el primer ambiente musical se atribuye a los cafés en la década de 1930? El objetivo principal era aislar o neutralizar los sonidos del entorno, como las máquinas de café ruidosas.

Conclusión

El papel de la música en la tienda va más allá de llenar el silencio. Como hemos visto, es una poderosa herramienta de marketing que puede estimular las compras, motivar a los empleados, distraer a los clientes de cualquier elemento negativo y mejorar la imagen de su marca.

En Lamartel instalamos en su negocio el sistema de hilo musical que mejor se adapte a sus expectativas.

Nuestros Clientes, la mejor Garantía

×