1. Antena del donante: lleva la señal existente al interior:
Las antenas donantes, conocidas coloquialmente como antenas externas, reciben la señal externa de las torres de telefonía móvil. estas pueden ser omnidireccionales o unidireccionales , y la diferencia radica en el grado de captación de la señal: hasta 90 ° para antenas direccionales, o 360 ° en el caso de antenas omnidireccionales. No existe la mejor o la peor opción; el tipo de antena que más le convenga depende de sus necesidades específicas y de la situación que le rodea.
2. El amplificador se encarga de aportar una mejor señal:
El amplificador, también llamado repetidor, recibe la señal débil de la antena exterior y la amplifica, basado en sus especificaciones, a niveles de decibelios que asegurarse de que tiene una mejor conectividad de red móvil dentro de su casa o vehículo. Lo importante que hay que conocer de los amplificadores es alcance de la potencia que pueden lograr.
Por lo general, los amplificadores para uso doméstico vienen con un rango de alcance de 120 a 2000 metros cuadrados. Sin embargo, un amplificador de mayor potencia no siempre significa el más apropiado para cubrir sus necesidades. Nuestros técnicos instaladores aconsejarán cual es el equipo adecuado a sus necesidades después de estudiar la ubicación, el área a amplificar y tipo de señal que llega del los operadores de en la zona solo tiene problemas con una red deficiente en la habitación de su hogar, entonces un amplificador con una cobertura de hasta 150 m2 debería ser suficiente, pero si el problema está en su oficina , en su casa en general o en u edificio industrial, se deben considerar otras opciones.
3. La antena interior: transmite la señal a tu teléfono:
La antena interior transmite la señal aumentada hacia su teléfono. Funcionan igual que las antenas externas, pero en lugar de recibir la señal, la distribuyen por todo su alcance.
La mayoría de los kits de amplificación de señal pueden utilizar dos tipos diferentes de antenas interiores: la antena de domo y la antena de panel. Si su objetivo es cubrir solo un área o habitación específica, es posible que desee considerar un amplificador con una antena de panel. Sin embargo, si busca aumentar la señal en un piso de un edificio, una antena de domo es una buena opción. Nuestro equipo de instaladores de Lamartel.es puede evaluar sus necesidades actuales y le aconsejará sobre qué tipo de refuerzo funcionaría mejor para usted.
4. Amplificadores de señal: de 1 a 5 frecuencias:
Además de los elementos clave que hacen que un amplificador de teléfono móvil funcione, hay que tener en cuenta algunos factores para asegúrese de que sea compatible con la red de su proveedor. Existen equipos que amplifican de una a cinco bandas de frecuencia, y pueden amplificar cualquier ancho de banda en la que emiten los operadores en España. También hay que tener en cuenta si la localización se encuentra en un núcleo urbano, en la periferia o en zona rural, ya que las operadoras emiten en distintas frecuencias dependiendo de la ubicación.