Por lo tanto, disponer de sistemas de megafonía supone una mejora general para el centro y, sobre todo y más importante, para los alumnos.
Para llevar a cabo estas instalaciones es necesario que sean realizadas por profesionales con conocimientos y experiencia. Ya que nadie mejor que un experto sabrá evaluar las mejores opciones. Sabrá dónde colocar los altavoces y adaptarlos a la arquitectura de los edificios. Además, este profesional se encargará de la instalación de la megafonía y sonorización en todo el proceso, incluyendo el cableado y la instalación de los equipos según la normativa vigente.
En LAMARTEL desarrollamos, junto con la dirección del centro, la implantación del sistema de megafonía que mejor se adapte a las necesidades del centro, utilizando la equipos de alta calidad y ofreciendo una oferta económica sin competencia.
Los altavoces pueden instalarse en las paredes o en el techo, aunque todo dependerá de la arquitectura de la escuela. La ubicación de estos debe situarse en lugares especiales para que el sonido llegue a todas las zonas. Es decir, es necesario buscar áreas estratégicas para cubrir con el sonido las zonas más grandes. Existen determinados sistemas que hacen posible elegir de forma independiente el lugar dónde se emitirá el anuncio y también el volumen que será más o menos fuerte según la ubicación.
Los dispositivos colocados en el exterior deben adaptarse a diferentes factores como el ruido, el área y el clima, ya que elementos como la temperatura, el viento y la humedad pueden afectar en su funcionamiento o deterioro.
Estas razones obligan a colocar los dispositivos de forma calculada y estudiada teniendo en cuenta las condiciones que pueden afectar y perjudicar. Además, la colocación de los sistemas no debe molestar o entorpecer a los vecinos cercanos.
El uso de megafonía ha permitido optimizar el centro educativo en general sustituyendo la tradicional sirena por música para marcar los cambios de clase, las entradas y las salidas al centro. También ha permitido la coordinación y ambientación de actividades cotidianas como por ejemplo en las zonas comunes o en el comedor.
La sonorización del salón de actos es vital para que cada evento sea un éxito. Sabemos lo importante que es que en cada obra que hacen los niños no falle nada, la música, el sonido, tienen que estar a la altura del esfuerzo de los pequeños y de las expectativas de los padres.
Nos ocupamos de que la instalación esté perfectamente dimensionada para que se oiga correctamente, elegimos el amplificador que mejor de ajuste a las necesidades, micrófonos de escenario, de mano, etc, y todo ello perfectamente protegido y fácil de usar.
También ponemos equipos de alquiler a su disposición para eventos puntuales.
Trabajamos con todos los productos de Fonestar y otros fabricantes