Especialistas en Instalación de Redes - Opiniones
Valoración en Google
5.0
Basado en 95 opiniones
×
js_loader
info@lamartel.es 649 452 719 (también WhatsApp)
Especialistas en Instalación de Redes - Opiniones
Valoración en Google
5.0
Basado en 95 opiniones
×
js_loader
info@lamartel.es 649 452 719 (también WhatsApp)

Venta e Instalación de equipos de Megafonía para Colegios

Instalación de sistemas de megafonía para colegios

La megafonía es un sistema de sonido que permite aumentar el volumen de sonido y difundirlo a través de aparatos electrónicos conectados entre si, altavoces o proyectores de sonido de alta calidad, unidos a un sistema amplificador se encargan de distribuir el sonido por zonas. Este sistema es cada vez más utilizado en diversas superficies como por ejemplo en centros comerciales, supermercados, empresas y cada vez más, en oficinas o colegios donde vemos beneficios muy significativos.

Automatización música para entradas, salidas y cambios de clase

Megafonía para Colegios y Empresas

Venta e Instalación

Certificación de la Instalación

Instalaciones acordes a la normativa

Asesoramos sin compromiso

Habla ahora con un técnico

Usos de la Megafonía en los Colegios

  • Sistema de alarmas: En determinadas situaciones de emergencia, el equipo de megafonía es un sistema esencial. A través de este se puede avisar a todo el colegio e incluso al recinto en general en un tiempo muy corto de tiempo.
  • Anunciar información: A través de esta técnica se permite hacer anuncios de forma muy sencilla. El sistema de megafonía permite que la información se difunda por todo el centro o en las zonas seleccionadas, mediante un micrófono o bien mensajes programados pre-grabados.
  • Entradas a clase con música: Los sistemas educativos han evolucionado y entre las nuevas modernizaciones encontramos el uso de la música con la intención de motivar a sus estudiantes en las entradas o salidas y cambios de clase. De esta manera se crea un ambiente más agradable y con un impacto positivo para los alumnos.

Efectos de la Música en los Jóvenes

  • Reduce el estrés y calma la ansiedad.
  • Aumenta la capacidad de aprender nuevos idiomas.
  • Fortalece la memoria, la concentración, el aprendizaje y la creatividad.
  • Genera recuerdos.
  • Apoya en algunos problemas neurológicos, como por ejemplo a jóvenes con el espectro autista.
  • Las personas se vuelven más sociables, interactúan con los demás con mayor facilidad.
  • Desarrolla el lenguaje y el razonamiento.

Por lo tanto, disponer de sistemas de megafonía supone una mejora general para el centro y, sobre todo y más importante, para los alumnos.

Para llevar a cabo estas instalaciones es necesario que sean realizadas por profesionales con conocimientos y experiencia. Ya que nadie mejor que un experto sabrá evaluar las mejores opciones. Sabrá dónde colocar los altavoces y adaptarlos a la arquitectura de los edificios. Además, este profesional se encargará de la instalación de la megafonía y sonorización en todo el proceso, incluyendo el cableado y la instalación de los equipos según la normativa vigente.

En LAMARTEL desarrollamos, junto con la dirección del centro, la implantación del sistema de megafonía que mejor se adapte a las necesidades del centro, utilizando la equipos de alta calidad y ofreciendo una oferta económica sin competencia.

¿Dónde Instalar la Megafonía en los Colegios?

En el interior de los edificios

Los altavoces pueden instalarse en las paredes o en el techo, aunque todo dependerá de la arquitectura de la escuela. La ubicación de estos debe situarse en lugares especiales para que el sonido llegue a todas las zonas. Es decir, es necesario buscar áreas estratégicas para cubrir con el sonido las zonas más grandes. Existen determinados sistemas que hacen posible elegir de forma independiente el lugar dónde se emitirá el anuncio y también el volumen que será más o menos fuerte según la ubicación.

En el exterior de los edificios

Los dispositivos colocados en el exterior deben adaptarse a diferentes factores como el ruido, el área y el clima, ya que elementos como la temperatura, el viento y la humedad pueden afectar en su funcionamiento o deterioro.

Estas razones obligan a colocar los dispositivos de forma calculada y estudiada teniendo en cuenta las condiciones que pueden afectar y perjudicar. Además, la colocación de los sistemas no debe molestar o entorpecer a los vecinos cercanos.

El uso de megafonía ha permitido optimizar el centro educativo en general sustituyendo la tradicional sirena por música para marcar los cambios de clase, las entradas y las salidas al centro. También ha permitido la coordinación y ambientación de actividades cotidianas como por ejemplo en las zonas comunes o en el comedor.

En el salón de actos

La sonorización del salón de actos es vital para que cada evento sea un éxito. Sabemos lo importante que es que en cada obra que hacen los niños no falle nada, la música, el sonido, tienen que estar a la altura del esfuerzo de los pequeños y de las expectativas de los padres.

Nos ocupamos de que la instalación esté perfectamente dimensionada para que se oiga correctamente, elegimos el amplificador que mejor de ajuste a las necesidades, micrófonos de escenario, de mano, etc, y todo ello perfectamente protegido y fácil de usar.

También ponemos equipos de alquiler a su disposición para eventos puntuales.

Trabajamos con todos los productos de Fonestar y otros fabricantes

Nuestros Clientes, la mejor Garantía

×