Especialistas en Instalación de Redes - Opiniones
Valoración en Google
5.0
Basado en 81 opiniones
×
js_loader
info@lamartel.es 649 452 719 (también WhatsApp)
Especialistas en Instalación de Redes - Opiniones
Valoración en Google
5.0
Basado en 81 opiniones
×
js_loader
info@lamartel.es 649 452 719 (también WhatsApp)

¿Qué amplificador de señal móvil necesito?

¿Cómo mejorar la cobertura de mi móvil?

Muchos usuarios de teléfonos móviles se quejan de señales débiles y zonas muertas donde no pueden hacer una llamada telefónica o conectarse a Internet a través de sus datos de Internet móvil. Esta guía del usuario de amplificadores de señal para teléfonos móviles le ayuda a comprender qué amplificador de señal debe usar.

La mejor solución para este problema es elegir el tipo correcto de amplificador de señal móvil. Entonces podrá disfrutar de su comunicación móvil y navegar por Internet móvil tanto como desee.

Sin embargo, a veces puede ser difícil entender el meollo de la cuestión antes de decidirse:

«¿Qué amplificador de señal móvil funcionará mejor para mí?»

«¿Qué amplificador de señal móvil es compatible con mi proveedor de red?»

«¿Cómo instalar mi amplificador de señal móvil?»

Descubramos las respuestas a todas estas preguntas una por una a través de esta guía del usuario.

Evalúe sus necesidades de amplificador de señal móvil

Primero, deberá identificar qué tipo de cobertura de teléfono móvil necesita. Existe una gama de amplificadores de señal móvil para cubrir diferentes redes, tamaños de propiedad y una cantidad de usuarios simultáneos, así que aquí hay algunas preguntas para que piense antes de elegir:

  • ¿Necesita mejorar la calidad de las llamadas, la velocidad de los datos o ambas cosas?
  • ¿Qué señal de red móvil necesitas aumentar?
  • ¿Qué tamaño tiene su propiedad?
  • ¿Cuántos usuarios o dispositivos pueden estar conectados al amplificador a la vez?

En el mercado existe una gama de amplificadores de señal móvil cubre áreas de propiedad desde 50 m2 hasta 5000 m2 y permite múltiples conexiones desde 6 usuarios hasta 250 usuarios.

Frecuencias de telefonía móvil

Diferentes amplificadores de señal móvil se adaptan a diferentes longitudes de onda de frecuencia. Aquí tiene una breve descripción general de las diferentes frecuencias:

Las señales móviles se transmiten a través de ondas de radio en diferentes longitudes de onda de frecuencia, que se miden en megahercios (MHz). Generalmente, las señales 2G y 3G viajan a frecuencias más bajas que las 4G y 5G. Las señales en frecuencias más bajas usan menos energía y, por lo tanto, tienen mayor penetración que las señales en frecuencias más altas; esta es la razón por la que puede encontrar que a veces puede hacer una llamada sin problemas siempre que nuestro teléfono se conecte a 800/900 MHz, pero tiene problemas para conectarse a frecuencias más altas, como 1800 o 2100 MHz.

Un amplificador móvil de banda única funciona en una frecuencia, mientras que un amplificador de doble banda funciona en dos frecuencias y un amplificador móvil de tres bandas funciona en tres o más frecuencias. Del mismo modo, los amplificadores de señal universal de cuatro bandas funcionan en cuatro frecuencias y aumentan todo tipo de señales móviles para todos los proveedores de servicios de telefonía móvil. El amplificador de señal de 4 o 5 bandas, por lo tanto, es la opción más segura si desea mejorar su señal para múltiples frecuencias o redes, o si por ejemplo, usted. tiene un negocio en el que concurren distintos clientes con distintos operadores.

Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia en cualquier momento si necesita ayuda para determinar qué amplificador móvil es mejor para usted.

¿El amplificador móvil será compatible con mi operador de red?

Los operadores móviles en España ocupan las diferentes frecuencias para sus servicios 3G, 4G y 5G por lo que es importante elegir un amplificador que amplifique las señales en la frecuencia correcta para su red. Aquí tiene información sobre las frecuencias específicas utilizadas por los principales operadores:

700 MHZ

800 MHz

900 Mhz

1800 MHz

2100 MHz

2600 MHz

3500 MHz

5G B28

4G B20

3G B8

3G/4G B3

3G B1

4G B7

5G B78

MOVISTAR

x

x

x

x

x

x

x

VODAFONE

x

x

x

x

x

x

x

ORANGE

x

x

x

x

x

x

x

MASMÓVIL

*

*

*

x

x

x

x

* Masmovil utiliza las antenas de Orange en 700 800 y 900 MHz

¿El amplificador móvil será compatible con mi operador de red?

Un equipo de amplificador de señal móvil se compone de tres partes:

Una antena exterior, que recibe la señal móvil del exterior. Esta antena se coloca en un punto alto en la pared exterior o techo de la propiedad.

Un amplificador de señal, conectado a la antena exterior con un cable coaxial, que amplifica la señal del exterior. Esta unidad se coloca dentro de la propiedad, con al menos 15 pies de separación vertical de la antena exterior.

Una antena interior, que transmite la señal amplificada desde la unidad base en toda su propiedad. Esta antena se puede colocar donde más necesite mejorar la señal móvil.

Para señales especialmente débiles, es posible que deba contar con una antena Yagi de alta ganancia, que capta incluso las señales más débiles y remotas para amplificarlas en toda su propiedad.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar la antena externa de mi amplificador de señal?

Debe averiguar dónde está la señal móvil más fuerte fuera de su propiedad. Medir la intensidad de la señal mediante las barras de su teléfono puede ser una guía aproximada, pero no es la forma más precisa de determinar la intensidad de la señal.

¿Cómo medir la intensidad de señal 4G/LTE en mi móvil?

Una forma más precisa de medir la intensidad de la señal es comprobar los decibelios por milivatio (dBm). Este valor es un número negativo y, como dato en general, cualquier valor entre -60 y -50 es excelente, mientras que cualquier valor por debajo de -100 es malo.

Para teléfonos Android, existe un APP gratuita para medir la intensidad de señal móvil.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wilysis.cellinfolite&hl=es_419&gl=US

Para usuarios de iPhone, haga una llamada al *3001#12345#* para ver la intensidad de su señal. Aparecerá un menú muy sencillo en inglés. Pulsa “Cell Info” en la pestaña de las tres bandas de la derecha. La información en nos interesa es “Band info” donde nos dice la banda a la que está conectado. La otra métrica que nos interesa es RSRP (Refence Signal Received Power) o Nivel de potencia de LTE. Nos informa de la potencia que recibe de la torre de señal (BTS) a la que está conectado nuestro teléfono.

Camine alrededor de su propiedad y siga probando la intensidad de la señal con este método hasta que descubra qué área recibe la señal más fuerte de la torre telefónica más cercana.

La antena externa debe colocarse en el punto más alto de ese lado de su casa para «captar» la señal proveniente de la BTS más cercana. Normalmente en la cubierta del edificio, donde está ubicada la antena de televisión.

¿Cómo medir la intensidad de señal 4G/LTE en mi móvil?

Debe colocar su amplificador en la zona donde necesite ampliar la cobertura. La unidad de amplificador es el componente que amplifica la señal en su interior. Una vez instalado, se conectará a la antena interior. La cobertura se mejora en la zona donde se instala la antena interior y sus alrededores. Cuanto más lejos esté de la antena, más débil será la señal. La base y la antena interior se pueden colocar en el salón, el sótano, un dormitorio u otra ubicación central para que esta se propague por todo el inmueble.

¿Estás listo para elegir tu amplificador de señal móvil y mejorar la conexión de tu teléfono móvil en tu hogar o negocio? Esperamos sinceramente que esta guía del comprador lo ayude elegir el amplificador de señal adecuado para sus necesidades.

Si aún necesita más consejos sobre cómo elegir un amplificador móvil e instalarlo, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio técnico (link formulario) y podemos ayudarlo a evaluar sus circunstancias y encontrar el mejor amplificador para usted.

Nuestros Clientes, la mejor Garantía

×